Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args, $id = 0) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/miguelmv.com/web/htdocs/wp-content/themes/MiguelMV/functions/theme-functions.php on line 1904
¿Qué es la Inteligencia Artificial?

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial (IA) es una parte de la informática, dedicada al desarrollo de algoritmos que permite a una máquina (habitualmente un computador) tomar decisiones inteligentes o, al menos, comportarse como si tuviera una inteligencia inteligencia similar a la humana.

Determinar si un ordenador realmente se comporta de manera inteligente es complejo. Hay muchas definiciones de qué es exactamente la inteligencia artificial. La más extendida es la de John McCarthy (1995), que afirma que “es hacer que una máquina se comporte de una manera que sería considerada inteligente en un humano.”

Se considera el abuelo de la inteligencia artificial al británico Alan Turing que, a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y bajo los auspicios del servicio de inteligencia británico, comenzó a cimentar las bases de lo que hoy conocemos como inteligencia inteligencia artificial.

Existen diferentes tipos de conocimiento y medios de representación del conocimiento. El cual puede ser cargado en el agente por su diseñador o puede ser aprendido por el mismo agente utilizando técnicas de aprendizaje.

También se distinguen varios tipos de procesos válidos para obtener resultados racionales, que determinan el tipo de agente inteligente. De más simples a más complejos, los cinco principales tipos de procesos son:
Ejecución de una respuesta predeterminada por cada entrada (análogas a actos reflejos en seres vivos).Investigación del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles.
Algoritmos genéticos (Análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN). Redes neuronales artificiales (Análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos). Razonamiento mediante una Lógica formal (Análogo al pensamiento abstracto humano).

También existen diferentes tipos de percepciones y acciones, pueden ser obtenidas y producidas, respectivamente por sensores físicos y sensores mecánicos en máquinas, pulsos eléctricos u ópticos en computadoras, tanto como por entradas y salidas de bits de un software y su entorno software.

Varios ejemplos se encuentran en el área de control de sistemas, planificación automática, la habilidad de responder a diagnósticos ya consultas de los consumidores, reconocimiento de escritura, reconocimiento del habla y reconocimiento de patrones. Los sistemas de inteligencia artificial actualmente son parte de la rutina en campos como economía, medicina, ingeniería y la milicia, y se ha usado en gran variedad de aplicaciones de software, juegos de estrategia como ajedrez de ordenador y otros videojuegos.

que-es-la-inteligencia-artificial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*