Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args, $id = 0) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/miguelmv.com/web/htdocs/wp-content/themes/MiguelMV/functions/theme-functions.php on line 1904
A las personas

A las personas

La Esquizofrenia se ha instalado en la política de Cataluña y España definitivamente. Todos hablan de algo que no existe, unos con amenazas, la banca se irá y nos dejará sin financiación ,la liga sacará a los equipos catalanes, la Unión Europea nos mandará a la calle, que no vamos a tener dinero para las pensiones, el señor Plasma de sobre Rajoy, que no se entera si vamos a tener una nacionalidad española o europea y otros con la deseada y prometida Ítaca feliz, (Por cierto, la única Ítaca que conozco es la sociedad en el paraíso fiscal de Guernsey a nombre de Oleguer Pujol, hijo del gran jefe Indio 3% Jordi Pujol, “The Ítaca Investment Trust”) Ese paraíso que algunos dicen en que se puede convertir Cataluña, en la nueva Andorra y Suiza. (Dos países dónde van a parar mucho del dinero que se defrauda en Cataluña y España, aquí podemos incluir a parte de los políticos españoles y catalanes, a parte del gran tejido empresarial de las dos partes). Otros políticos dicen que Cataluña será como Dinamarca, para eso, primero tendrían que legislar una ley antifraude como en el país danés, para no pagar con dinero en efectivo a partir del año 2016. (Cosa que haría que se les acabará el chollo y eso no lo pueden permitir en ninguno de los dos bandos).

Cataluña será el mejor país del mundo, según claman los independentistas ¿Hemos hecho algo mal en Cataluña? Por supuesto que no “Solo los hombres malos de Madrid que cobran en sobre“, (Porque claro, para los políticos independentistas España es solo Madrid) Nosotros somos perfectos, organizamos manifestaciones políticas en plena campaña electoral (El día de todos los catalanes) Tenemos “secuestrados los medios de comunicación públicos, hasta el día que la junta electoral central nos tiene que pegar un toque, hemos hechos los peores recortes en sanidad y educación, una tasa de paro del 19,6%, hemos convocado 3 elecciones en 5 años. Tenemos el peor bono basura, por detrás de Grecia. En definitiva la gestión del señor Artur + 15 sedes embargadas, junto con su escudero en “el govern” Junqueras Sancho Panza, (El especialista en biogenética catalana), ha sido un éxito para la mayoría del conglomerado de personas de Junts pel Sí” algunos políticos de estás siglas han dado a entender  con sus declaraciones que ellos son más inteligentes y superiores intelectualmente al resto de los Españoles y Catalanes que no creen en la independencia. (Nunca olviden que el ultranacionalismo catalán, español o el que sea, es el hermano bien vestido del racismo). Por eso ese carácter despótico de los “ultras” políticos independentistas choca contra el carácter despótico de los “ultras” del “Tea party” del partido del sobre (PP). Inmobilista, incapaz de legislar para solucionar un problema que ellos han magnificado, mientras nos iban augmentando la presión fiscal a españoles y catalanes, gracias a su mayoría absoluta que tan mal han gestionado, dando fuerza y razones a los que en una sociedad sin crispaciones solo obtendrían un 3% (De los votos).

Señor Plasma de Sobre Rajoy usted heredó una España ruinosa por la pésima gestión del señor Apoyaré el Estatut de Cataluña Zapatero, pero no veo que la haya mejorado mucho, entre otras cosas, porque aquello de recurrir al Tribunal constitucional el “Estatut” Fue un golpe bajo para los catalanes que lo refrendaron en un Referéndum legal con el 60% de los votos a favor, que hizo que comenzará su legislatura con mal pie, luego no negociando un forma de encaje de las relaciones entre Cataluña y España, después por no saber acordar una votación legal para resolver el problema y aquí están las consecuencias.

Peores incluso serán las mayorías absolutas de los Independentistas, pues tienen pinta de que no van a escuchar a nadie, igual que habéis hecho vosotros y van a seguir su hoja de ruta hasta la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), que seguro no gustará en nada a los 5 paises más 15 itinerantes, que te pueden reconocer como un estado Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia. Solo que uno de estos 5 países se oponga, ya no hay estado que valga. Si, hay que aceptarlo, estamos en un mundo globalizado, igual que a estos políticos les gusta comprarse un Iphone o comprar productos del bazar chino más barato, también tienen que acatar las normas de los países que ganaron la Segunda Guerra Mundial. Por cierto, ya que hablamos de la Segunda Guerra Mundial, señor Beneficiado por las puertas giratorias Felipe Gónzalez, no compare el proceso catalán con la Alemania de los años 30, pues es una ofensa para todos aquellos alemanes que sufrieron por culpa de la devastación de la Primera Guerra Mundial y las asfixiantes reparaciones de Guerra, humillaciones, hambruna y desesperación por sobrevivir, ese desastre que condujo a otro que todavía fue peor y todos conocemos. Afortunadamente esa situación hoy no se vive en Cataluña para la mayoría de la gente, aunque si que hay gente que por culpa de las dos administraciones públicas, hoy muchas personas se encuentran en una situación de exclusión social.

Porque eso si que existe Señor Artur Más 15 sedes embargadas y señor Rajoy Plasma de Sobre, existen personas que están sufriendo por culpa de su mala gestión y de sus nefastas decisiones. Habéis dilapidado nuestro estado de derecho, económico y social, habéis augmentado el desequilibrio social entre ricos y pobres. Habéis faltado el respeto a los ciudadanos españoles y catalanes y habéis despertado el comunismo que estaba durmiendo mirando hacia Venezuela. Habéis subvencionado medios de comunicación privados de uno y otro lado para seguir esta senda, para ocultar vuestra cortina de humo, porque el auténtico desastre es vuestra gestión estatal. Habéis demostrado ser los dos politicos más nefastos desde de la democracia actual, uno porque se ampara sólo en la ley y no escucha a una parte del pueblo catalán que se manifesta pacificamente y otro porque quiere saltársela y no aplicarla para llegar a sus objetivos, convertiendo una elecciones al parlamento de Cataluña, en una elecciones plebiscitarias de facto, algo impensable en una democracia avanzada. Usted señor Artur Más 15 sedes embargadas, tiene que respetar la ley, a menos de que no sea Anarquista. Si es así dígaselo a los ciudadanos catalanes abiertamente para que puedan votar en consecuencia y usted Señor Plasma de Sobre Rajoy, busque una salida negociada para dejar claro que respeta a los catalanes, pues si no mucho me temo que estas no van a ser las elecciones de nuestra vida sino unas elecciones que nos llevarán a otras elecciones dentro 6 meses o 1 un año.
Muchos catalanes pueden pensar este no se entera de nada y seguramente sea así: “Que no es el señor Artur Más 15 sedes embargadas, que no son nuestros politicos, que esto emana del pueblo, que por ejemplo Junts pel Sí, aglutina muchas personas de la sociedad civil (Aunque en el momento que se meten en una lista para el parlamento de Catalunya pasan a ser políticos)”. Estoy de acuerdo que en una parte del pueblo de Catalunya es así, entiendo que se sienta maltratada por parte del gobierno del estado español y es legítimo, pero hay que ser conscientes que el problema que abordamos es complejo y como soy persona que tiene la fortuna de viajar por todo el estado español, se que la mayoría de personas españolas les gustaría que hubiera más respeto a la nación catalana, a una lengua milenaria como el catalán y a nuestras tradiciones e incluso un financiamiento más justo. Son los politicos los causantes de nuestros problemas, de los que ojalá si pudiera me independizaría, pero como tengo que respetar la ley solo me queda votar el 27 de Septiembre y que sea la que la ciudadanía que elija a quién quiera, lástima que solo podamos elegir lo que otros ya han elegido por nosotros, ese será uno de los avances pendientes en el futuro de la democracia.

Con este escrito a las personas no pretendo ofender a nadie, solo quiero hacer una crítica sagaz a toda nuestra política catalana y española, una politica que creo que esta por debajo del nivel de las personas humanas que vivimos en esta parte del mundo, que necesitamos más atención para poder afrontar los verdaderos problemas reales, las 600.000 personas que tenemos en el paro en Cataluña y 4,5 millones en España. La fuerte presión fiscal que tienen los autónomos y Pymes que facturen o no tienen que rendir cuentas con el estado mes a mes. Un sistema educativo que se enriquezca con todos los conocimiento e idiomas posible, sin que ello sea un problema. Un sistema de pensiones que no deje a nadie en riesgo de exclusión social. Una sanidad universal para todos y garantizar las ayudas a las personas dependientes. Unos políticos que gobiernen y gestionen nuestros recursos con honestidad. Esto es lo que necesitamos las personas.

a-las-personas

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*