Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args, $id = 0) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/miguelmv.com/web/htdocs/wp-content/themes/MiguelMV/functions/theme-functions.php on line 1904
El Ministerio del Tiempo la serie de ciencia ficción española de la temporada

El Ministerio del Tiempo la serie de ciencia ficción española de la temporada

El Ministerio del Tiempo tuvo más de 7 millones de espectadores que vieron la serie en algún momento en su estreno. La serie de La 1 está protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda y promete ser una de las sensaciones de la temporada.
¿Viajes en el tiempo e Historia de España? Sí, es posible. La nueva serie de La 1 narra una aventura fantástica que juega con hechos relevantes de nuestra larga historia. Un ministerio del tiempo que salvaguarda el pasado a través de puertas dimensionales que trasladan a otras eras a los funcionarios elegidos. Para que estemos a salvo en el presente y no haya modificaciones posibles de la historia que desencadenaria una era de acontencimientos imprevisibles en la Historia.
Bajo el lema de “El Tiempo es el que es” En el Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El Ministerio fue descubierto en los tiempos de los Reyes Católicos, cuando un rabino iba a ser procesado y con la revelación de este secreto se le indultó. El Subdirector de Misiones especiales, Salvador Martí (Jaime Blanch), nos dice solo se puede acceder a puertas del pasado, nunca del futuro, lo que nos lleva a la paradoja de ¿Como los soldados franceses del primer capítulo pueden acceder al futuro para cambiar el destino de la Guerra de la independencia de 1808 utilizando tecnología armeméntistica? si supuestamente para ellos tampoco existe ese futuro ¿Si no existe futuro después del 2015 tampoco deberá existir futuro después del 1808 para ellos?.
A todos los efectos, la trama de la serie es excelente, con una fusión de ideas en el tiempo muy peculiar. Dentro de los primeros episodios de la serie los funcionarios seleccionados, un enfermero del Samur, Julián Martínez, una de las primeras mujeres en estudiar en la universidad en el siglo XIX Amelia Folch y un soldado de los Tercios Viejos de Flandes del siglo XVI, Alonso Entrerríos, deberán evitar el cambio del curso de la Guerra de la Inpendencia o la entrada en la Segunda Guerra Mundial de España.
Espero que esta serie sea del agrado de la audiencia, pues España siempre ha sido fructífera aunque poco reconocida, en el género de la ciencia ficción, os pongo como ejemplo un caso del siglo XIX. Enrique Gaspar editó en 1887 en Barcelona, la que fue sin duda, su obra más importante, El anacronópete. Es una novela de ciencia ficción que se adelanta a H.G. Wells en la invención de la máquina del tiempo. Pues bien aunque este escritor no fue reconocido fue el pionero idear un artilugio para voajar en el tiempo.
el-ministerio-del-tiempo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*